NUESTROS VINOS

viñas

Pazo Baión posee uno de los viñedos más singulares y espectaculares del panorama vitivinícola mundial. Dentro de las 22 hectáreas viñedo de la finca nacen nuestras cepas de elevada edad, cuya media supera los 40 años, plantadas en suelo granítico y con diferentes orientaciones del sol.

Esta privilegiada ubicación en el corazón del Valle del Salnés, es lo que nos permite obtener una uva albariña de calidad que aporta gran tipicidad a nuestros albariños.

pazo baion

2017

ALBARIÑO

PAZO BAIÓN

 El albariño Pazo Baión muestra la máxima calidad de la uva albariño cultivada en un singular viñedo, bajo el concepto de vino de pago o de finca, y donde su ecosistema se expresa nítidamente en el vino.

Albariño Pazo Baión es un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Destaca por su intenso perfume varietal, con aromas de flores blancas (azahar y jazmín) y frutales, con predominio de cítricos (pomelo, mandarina) sobre un fondo de fruta blanca (manzana, pera). En boca es fresco y equilibrado, de buena estructura, envolvente, mineral y de largo desarrollo en boca, con un final persistente muy aromático.

pazo baion gran gran

2015

ALBARIÑO

PAZO BAIÓN “GRAN A GRAN”

A media ladera en los antiguos viñedos de Pazo Baión, cultivamos una parcela de uva Albariño, donde se manifiesta las condiciones óptimas para desarrollar una “podredumbre noble”, producida por el hongo Botrytis Cinerea.

Recogida la vendimia grano a grano de forma manual en pasadas sucesivas y con una exigua producción de bayas parcialmente pasificadas conseguimos este singular vino. 

Pazo Baión “Gran a Gran” presenta un color amarillo dorado. En nariz predominan los aromas florales y notas amieladas así como de frutas confitadas (naranja), y mermelada de albaricoque. En boca es fresco, con sensaciones dulces. Con un largo final de boca y suave.

2016

ALBARIÑO

PAZO BAIÓN “VIDES DE FONTÁN”

Los antecedentes de Pazo Baión se remontan al s. XVI en la propiedad conocida como Casa de Fontán, en donde según testimonios escritos ya se cultivaban viñas en el año 1731. Los actuales viñedos de Pazo Baión son la herencia de aquellas míticas vides. De las parcelas más altas y expresivas se elabora este vino, donde su larga vida en botella destaca entre sus otros excepcionales caracteres sensoriales.

De color amarillo brillante con reflejos verdoso. De destacado carácter varietal, con presencia de aromas de flores blancas (azahar y jazmín), fruta de hueso y cítricos, con integradas notas de tostados y especiados. En boca es fresco y equilibrado, de buena estructura, graso, envolvente, mineral y de largo desarrollo en boca, con un final persistente muy aromático que combina las notas de la crianza con las varietales.