HISTORIA

Adega Condes de Albarei nació en 1988 de la mano de unos entusiastas viticultores del Valle del Salnés cuyo sueño era elaborar albariños de la máxima calidad. La bodega se convertiría muy pronto  en obligada referencia de la D.O. Rías Baixas.

En el año 1991 Condes de Albarei obtiene la medalla de oro en el Challenge International du Vin de Burdeos. Este galardón, el primero obtenido por un vino blanco español, le permitirá a la bodega la internacionalización de sus vinos, comercializándose en mercados tan distintos como Inglaterra, Estados Unidos, México o Japón.

Será en el año 2008 cuando Condes de Albarei adquiere la bodega Pazo Baión emprendiendo un importante proyecto vitivinícola y enoturístico.

Adega Condes de Albarei elabora vinos de reconocida calidad con uva albariño, una variedad de gran expresión aromática y larga tradición de cultivo en el Valle del Salnés.

RÍAS BAIXAS

El Valle de Salnés constituye una de las cinco subzonas pertenecientes a la denominación de origen Rías Baixas.

Es la comarca de mayor superficie vitícola de la denominación, con su centro en el municipio de Cambados.

La comarca tiene una influencia atlántica con temperaturas medias suaves y altas precipitaciones, con suelos arenosos y pobres ideales para el cultivo de la variedad de uva albariño.

mapa salnes

¿ERES MAYOR DE 18?