Regala enoturismo. Regala Pazo Baión

Regala enoturismo. Regala Pazo Baión

Esta Navidad es la ocasión perfecta para regalar una experiencia de enoturismo única. Un viaje por la cultura, la historia y, por supuesto, el mundo del vino

Transitamos por la era de la saturación. La era de los productos en masa. Un tiempo en el que no siempre resulta fácil diferenciarse. Crear algo que no esté al alcance de todo el mundo es cada vez más complejo. Y es este un principio casi horizontal, que afecta en su conjunto al mundo que vivimos. Por supuesto, también al del vino. Con algunas excepciones, claro. Como el proyecto de Pazo Baión, que ha logrado elaborar unos vinos de pago únicos combinados con una de las experiencias de enoturismo más singulares a nivel mundial. Y qué mejor así pues que la Navidad para agasajar a nuestros seres queridos con este viaje. Regala enoturismo. Regala Pazo Baión.

Para comprender por qué estamos hablando de una experiencia única lo más oportuno es recurrir a la voz de Eugenia Castro, la responsable de enoturismo de Pazo Baión: «Lo que vas a ver cuando nos visitas es un microuniverso. No es solo una visita a una bodega. Vas a ver arquitectura, naturaleza, historia y, por supuesto, vino».

Efectivamente, regalar Pazo Baión es disfrutar de algo más que vino. Durante todos estos años, el proyecto ha despertado la admiración de grupos de arquitectos a los que les impresionaba la ejemplar recuperación arquitectónica de la propiedad e historiadores fascinados por el patrimonio que alberga la parcela. Y, por descontado, amantes del vino reconocen la calidad de las tres elaboraciones de la bodega: Pazo Baión, Gran a Gran y Vides de Fontán.

Es por todo ello que el recorrido por la finca está trufado de matices. «Una visita a Pazo Baión básicamente te sumerge en la historia de la finca, del siglo XVI a la actualidad –detalla Castro-. Pero también recorremos los viñedos, las instalaciones de bodega, explicamos nuestros vinos y se pueden conocer además rincones muy singulares, como el palomar del siglo XVI, la antigua vaquería… Y terminamos con una degustación con vinos de Pazo Baión y Condes de Albarei. Son muchas visitas dentro de una visita». 

Es esta riqueza de matices que contiene la experiencia lo que le valió a Pazo Baión el premio Mejor Rincón y Espacio Enoturístic0 de España en el año 2016, una muestra inequívoca de la consolidación que ha alcanzado esta iniciativa desde que viera la luz.

Los amantes del vino podrán elegir por descontado varias opciones de cata. Pazo Baión ofrece distintas visitas en las que se pueden disfrutar de hasta cinco albariños diferentes, cada uno de ellos con sus matices propios. Un viaje este único por cuando cada vino se expresa de una forma distinta. Un auténtico placer para los amantes de este mundo. Cada una de las catas se acompaña de un maridaje con productos gallegos.

La responsable de enoturismo de Pazo Baión no duda al señalar sus rincones favoritos, aunque insiste en que vale la pena detenerse en cada rincón de la parcela porque esconde infinidad de sorpresas y lugares fascinantes. «Siento predilección por la mesa de piedra que está bajo los pinos. Allí da igual que sea por la mañana o el atardecer. Las vistas son espectaculares porque ves la forma de valle que hacen los viñedos. Es un lugar fascinante», evoca.

Los vinos de Pazo Baión tienen cinco siglos de historia
Pazo Baión en las Rías Baixas

Un lugar único para tomar instantáneas de película. O de Instagram. Que también vivimos en la era de las redes sociales. Pero en absoluto el único rincón seductor de la parcela. Los espacios interiores de las edificios tienen un magnetismo especial por la combinación de tradición y vanguardia. Por el esfuerzo decidido que se hizo durante la rehabilitación por generar una personalidad genuina que respetase la historia y el patrimonio de Pazo Baión sin renunciar a instalarlo en pleno siglo XXI.

Qué decir igualmente del palomar del siglo XVI. Reconvertido hoy como sala de catas, conserva más de mil nidos de palomas y se ha ganado el fervor de los visitantes que cada año acuden por miles a disfrutar de esta experiencia de enoturismo.

Una experiencia en realidad muy variada y adaptada a todo tipo de gustos y perfiles porque Pazo Baión ha creado seis paquetes de enoturismo distintos adaptados a las necesidades de los visitantes. Experiencias con nuestros enólogos, Microuniverso Pazo Baión, Selección Albarei… Consulte aquí todos los packs que hemos creado.

En definitiva, un obsequio original y fascinante para acercarse a un proyecto distinto. Regala enoturismo. Regala Pazo Baión.

Visítanos en Pazo Baión.

Descubre nuestros vinos en nuestra tienda online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *