Enoturismo: regala una visita a una bodega en las Rías Baixas

Enoturismo: regala una visita a una bodega en las Rías Baixas

Si estás pensando en hacer un obsequio especial y diferente, regalar enoturismo en Galicia siempre es una buena opción, y más aún si se trata de un plan de turismo enológico en las Rías Baixas. En Pazo Baión tenemos esto muy presente y por eso hemos preparado diferentes bonos regalo con visitas a nuestra bodega situada en una espectacular finca histórica en pleno Valle del Salnés, cuna por excelencia de los vinos albariño de la D.O. Rías Baixas.

Con estos bonos podrás escoger, de entre las 6 modalidades de tour que hemos diseñado, cuál se adapta mejor al tipo de experiencia que quieres regalar. En todos ellos podrás descubrir, de la mano de nuestro equipo, las peculiaridades de nuestra finca y el trabajo que realizamos para elaborar albariños únicos y de la mejor calidad, profundizando en la historia de la bodega y realizando catas de diferentes vinos de nuestro catálogo, que incluso pueden ser conducidas por alguno de nuestros enólogos.

Sin embargo, regalar enoturismo es mucho más que acudir a una bodega a probar sus vinos: es adentrarse en la experiencia del turismo slow y sumergirse de una manera distinta en la cultura y la gastronomía de una comunidad. Más aún en Galicia, dónde el vino es además un importante motor económico. Esto se hace especialmente palpable en nuesta comarca, O Salnés, que acaricia la Ría de Arousa en la que se capturan algunos de los mejores pescados y mariscos del mundo, y que son el maridaje por excelencia de los vinos albariño que elaboramos.

Pero más allá de esto, regalar una visita a nuestra bodega en Vilanova de Arousa es también obsequiar con un recorrido a través de parte de la historia de Galicia, ya que nuestro pazo fue hogar de algunas de las familias hidalgas más importantes de la comunidad como los Figueroa, los Camba o los Soutomaior; y también de importantes emigrantes retornados como Don Alfonso Fojo. En la década de los 70 se realizó en la finca la primera plantación técnica de vino albariño, por lo que a día de hoy los enoturistas encontrarán un impresionante viñedo de 22 hectáreas con cepas que superan los 40 años de historia, en un entorno natural irrepetible que se caracteriza por el verde de nuestro palmeral, el sonido de las fuentes o por edificaciones como nuestro pazo y sus inconfundibles almenas o el antiguo palomar, reconvertido ahora en una sala de catas única.

En definitiva, cuando entregas uno de los bonos regalo de Pazo Baión estás regalando una experiencia inolvidable para cualquier amante de la historia, la arquitectura, el arte, la cultura o la gastronomía; y una jornada de turismo perfecta para conocer de manera diferente una parte del corazón de Galicia y de las Rías Baixas. ¡Estamos deseando recibir vuestras visitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *