Enoturismo en Pazo Baión: ven a visitar nuestro especial microuniverso

Enoturismo en Pazo Baión: ven a visitar nuestro especial microuniverso

La denominación de origen Rías Baixas es una de las más famosas y veteranas en España. Hacer enoturismo en la zona es poder conocer desde dentro el funcionamiento de las bodegas que elaboran albariño, una variedad bandera en Galicia y que cada vez conquista más paladares internacionales.

Pazo Baión, en Vilanova, a pocos kilómetros de Cambados, Vilagarcía, Santiago y las principales zonas turísticas de la zona, es un enclave histórico que se remonta al siglo XV, época en la que perteneció a familias de tanto renombre y fama como los Sarmiento, los Figueroa, los Camba o los Soutomaior. Actualmente las instalaciones están conservadas con el máximo mimo para ofrecer lo mejor de su historia y las mejores condiciones para la producción de nuestros vinos, Pazo Baión, Pazo Baión “Gran a Gran” y Pazo Baión “Vides de Fontán”.

Los enoturistas que se acercan a ver de cerca nuestro pequeño paraíso pueden conocer de primera mano cómo cultivamos y cuidamos nuestros viñedos, cómo nuestro equipo técnico selecciona la uva para obtener la mejor calidad, cómo son  las instalaciones de bodega en donde se elaboran y maduran  nuestros albariños. En los tours guiados por un enólogo, además, te permitirán ver desde un prisma más profesional nuestro trabajo y responder todas tus dudas. Para acabar la visita, y como no podía ser de otra forma, degustarás diferentes referencias de nuestra bodega.

Una experiencia para disfrutar con todos los sentidos, en un entorno en el que la naturaleza se funde en una perfecta simbiosis con los viñedos, con la historia, con la bonita zona de Vilanova de Arousa en la que nos encontramos. Si visitas Rías Baixas, ven a Pazo Baión. La mejor manera de saborear, sentir y ver el día a día de la denominación de origen y la subzona del Valle del Salnés, bañada por el Atlántico y en plena Ría de Arousa. Recuerda reservar, para garantizar que hay espacio en los tours del día que selecciones. ¡Te esperamos en nuestro particular paraíso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *