Mantenemos nuestro compromiso con el reciclaje con más de 800.000 kilos de residuos

Mantenemos nuestro compromiso con el reciclaje con más de 800.000 kilos de residuos

El domingo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha para recordar que el futuro de nuestro planeta pasa por cuidar y proteger nuestro entorno y que a veces las pequeñas acciones, como tirar los residuos en su correspondiente contenedor, suponen un cambio global. Desde nuestra bodega, situada en la denominación de origen Rías Baixas, trabajamos para potenciar actividades y proyectos que promueven el cuidado y respecto por el medio ambiente como es, por ejemplo, el reciclaje de residuos.

Para reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad vitivinícola, esfuerzo que llevamos haciendo desde nuestra fundación en el año 1988, participamos en distintos proyectos como

Ecovidrio o Viñas Atlánticas. Ecovidrio, es una organización sin ánimo de lucro centrada en la recogida y reutilización de vídrios en toda España, buscando que por ejemplo, las botellas de nuestros vinos tengan más vidas útiles. Viñas Atlánticas, por su parte, es un proyecto medioambiental que tiene como objetivo lograr la producción de vino sostenible en los viñedos de la zona de la D.O. Rías Baixas en Galicia, limitando el uso de productos fitosanitarios.

Además, un año más, estamos muy satisfechos de anunciar que reforzamos nuestro fuerte compromiso con el reciclaje, una apuesta que refleja los valores de nuestra bodega y que se ve plasmado en los datos alcanzados en los últimos meses. Así en el año 2019 Condes de Albarei contribuyó al reciclaje de 775.000 kilos de vidrio, 44.000 kilos de cartón, 5.600 kilos de corcho y más de 1.400 kilos de aluminio.

El futuro del medio ambiente pasa por el respeto a nuestro entorno a través de una actividad responsable, algo que tenemos muy claro y que os invitamos a que compartáis en vuestras rutinas diarias. Nuestros viñedos se encuentran en una zona privilegiada del mundo, bañados por la costa atlántica y un clima suave. Un paraíso natural que queremos conservar y que hace que nuestros albariños tengan un carácter muy especial. Solo tenemos un mundo, ¡cuídalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *